Descubre qué visitar en Gandía

Descubre qué visitar en Gandía

Gandía es una hermosa localidad valenciana ubicada junto al mar Mediterráneo. Es considerada como la capital del turismo gracias a la gran cantidad de atractivos que ofrece a quienes tienen las oportunidad de visitarla; sus paradisíacas playas son uno de los más grandes atractivos, no sólo por su belleza, sino también por la calidad de sus aguas, ya que desde hace varias décadas ondea en sus playas la bandera azul que lo certifica.

Las playas de la capital de La Safor están dotadas de todos los servicios, por lo que quienes la visitan encontrarán lugares para disfrutar de exquisitos platos de la gastronomía valenciana, así como de bebidas, helados y postres, disponen además de espacios para la recreación y la práctica de deportes de playas, se puede alquilar los equipos necesarios para disfrutar de deportes náuticos como kitesurf, buceo, snorkel y piragüismo.

En las playas se puede encontrar también espectáculos musicales en los que los Djs de moda hacen sus shows para poner a bailar a todos en la playa, estas fiestas se viven desde la tarde hasta muy entrada la noche; los chiringuitos son una excelente opción para degustar copas, cócteles y ricas tapas mientras se disfruta del excelente ambiente de fiesta que se vive en las playas de Gandía.

Lugares muy interesantes para visitar

La ciudad cuenta con otros atractivos, además de sus playas, y en el presente post queremos llevarte a conocer algunos de estos lugares que puedes visitar durante tu estancia en Gandía.

Espacios de interés histórico – cultural

El centro histórico de Gandia es uno de los lugares más interesantes para visitar. Allí se conservan lugares históricos, así como su trazado medieval, y se puede encontrar una mezcla de edificios históricos con una arquitectura moderna y funcional.

Uno de los edificios que encontramos en esta zona es el Ayuntamiento, que conserva su fachada neoclásica construida que data del año 1772. También podemos disfrutar de un paseo por la Plaza Mayor en cuyas terrazas podemos disfrutar de una buena comida o un café.

El Palacio Ducal un hermoso edificio que data del siglo XIV, es otro de los atractivos del centro histórico. Se le conoce como el Palacio de los Borja en España y ha sido testigo de la historia de la ciudad por más de siete siglos. En el casco antiguo podemos encontrar otros lugares muy interesantes como lo son:

  • La Plaça Rei Jaume I.
  • La Casa de Cultura Marqués de González de Quirós.
  • El Teatre Serrano.
  • El Torreó del Pí.
  • La Antigua Universidad.
  • El Convento de Santa Clara.

Espacios naturales

  • La Alquería del Duc: una construcción fortificada que data del siglo XVI que se ubica en el marjal está emplazada a los pies del Castillo de Bairén, en un entorno natural muy hermoso en el que podemos encontrar una plantación de naranjos. Es un lugar muy interesante para visitar y es parte de algunas de las rutas de senderismo en el marjal. Junto a la alquería se encuentran los restos de un cementerio que data de la época visigoda.
  • El Ullal de L’Estany: ubicado cerca de la Alquería del Duc encontramos este manantial que mana del subsuelo y nutre al marjal con aguas dulces y cristalinas que provienen de las montañas aledañas; es una muestra de la biodiversidad de los marjales, es parte de algunas de las rutas de senderismo que recorren esta zona.
  • La Marxuquera: es un hermoso valle plantado de naranjos que une a la ciudad ducal con las sierras, en cuyas laderas se encuentran algunas cuevas, como la del Parpalló, que son de gran interés arqueológico ya que en ellas se asentaron los primeros humanos que habitaron esta región.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*