Disfruta de una rica paella en los chiringuitos de la playa de Gandía

Disfruta de una rica paella en los chiringuitos de la playa de Gandía

Los chiringuitos de la Playa de Gandia son espacios muy concurridos por su ubicación en las propias playas de la localidad. En ellos se puede disfrutar de lo mejor de la gastronomía valenciana y mediterránea, de bebidas y exquisitos cócteles, así como de actividades de ocio, entretenimientos y deportes de playas; una de las actividades más interesantes son las sesiones de zumba que se organizan a orillas del mar.

También se puede disfrutar de la mejor música en directo con los espectáculos que ofrecen importantes Djs, que ponen a todo el mundo a bailar en la playa. Las actividades que se realizan en las zonas cercanas a los chiringuitos se desarrollan durante todo el día y hasta muy entrada la noche, cuando se puede disfrutar de la fresca brisa nocturna degustando una copa o cóctel junto al mar.

Los chiringuitos ofrecen sus servicios durante todo el año y son una excelente alternativa para disfrutar de las hermosas playas de Gandía, ya que la fiesta nunca termina y se puede disfrutar una excelente comida al lado de la playa; entre los más destacados encontramos el Chiringuito Shaganesha, el Chiringuito Budha, Chiringuito Oh Gandia, el Chiringuito Bayren, Chiringuito Caramba n5 y el de Playa Varadero.

Este último es muy especial, ya que tiene una gran terraza que ofrece hermosas vistas del Puerto, es ideal para realizar despedidas de soltero, cumpleaños y cualquier fiesta privada. En este chiringuito, además, se come muy bien y su especialidad es la paella valenciana; seguidamente te mostramos la receta de cómo la preparan para que puedas hacerla en casa y disfrutar de uno de los platos más típicos de esta región mediterránea.

Cómo preparar una auténtica paella valenciana

La paella es uno de los platos de la gastronomía valenciana más conocidos en todo el mundo, de hecho no hay restaurante de comida española que no lo ofrezca en su menú; de acuerdo con los investigadores más versados en el tema este plato originario de Valencia nació en sus zonas rurales entre los siglos XV y XVI, se cree que los campesinos lo preparaban por su facilidad y con los ingredientes que tenían a mano.

Integraban aves, liebres o conejos de campo, verduras frescas (entre ellas garrofó), arroz, aceite de oliva y azafrán en una paellera, le agregaban agua y unas ramas de naranjo. La preparación se cocinaba a fuego lento y se comía por las tardes después de la faena en el campo.

Cabe destacar que no hay una receta única para la paella, ya que al ser un plato nacido en el campo se le podían incluir distintos ingredientes que se consiguieran en el momento de su preparación como caracoles, pollo, pato, conejo, carne, judías, pimientos, tomates, cebollas, etc, el azafrán sí es característico en todas las recetas para ofrecer un sabor y aroma muy singular. También se le pueden agregar calamares, langostinos sepias o cigalas, pero un auténtico valenciano te dirá que eso no es paella.

En el presente post vamos a mostrar la receta de paella más extendida, reiteramos que no es la única, por ello se le puede agregar otros ingredientes para mejorar su sabor o darle un toque más personal.

Ingredientes para 4 personas

  • 3 tazas de arroz.
  • 1 taza de Aceite de oliva virgen extra.
  • 1 Pollo troceado en cubos no muy grandes.
  • 1 Conejo troceado en cubos no muy grandes.
  • 300 gr de judías frescas.
  • 1 Tomate grande.
  • 6 Tazas de agua o de caldo de ave.
  • 200 gr de garrofó.
  • Azafrán y Sal (al gusto).

Preparación

Verter el aceite en la paella y poner a fuego lento. Una vez esté caliente se sofríe el pollo y el conejo por espacio de 5 minutos, se añade la verdura troceada, las judías y el tomate rallado, se sofríe todo junto por unos minutos, luego se verte el agua o caldo de ave y se añade el garrofó, el azafrán, y la sal y se deja hervir por espacio de 15 minutos.

A continuación se añade el arroz esparciéndolo por toda la paellera y se deja cocinar durante 15 minutos. La paella estará lista cuando el líquido se haya evaporado.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*