Cómo han cambiado las despedidas de soltero a lo largo de los años

Cómo han cambiado las despedidas de soltero a lo largo de los años

Las despedidas han cambiado muchísimo en los últimos años. Pero, nos ha picado la curiosidad y nos hemos preguntado: ¿de dónde viene esto de las despedidas de soltero?

Hemos hecho nuestras investigaciones para intentar saber cuál es el origen de las despedidas de soltero, pero es complicado porque apenas hay información al respecto. Algunos comentan que su origen es espartano, y que los hombres disfrutaban de una noche especial antes de casarse. Otros creen que vienen de Grecia, o de Roma, de las bacanales y de las fiestas dionisiacas. Sin embargo otros no tan románticos opinan que fueron los alemanes quienes las inventaron partiendo de una fiesta secreta.

Nuestros abuelos y abuelas difícilmente disfrutaron de las despedidas que hoy vemos, pero sí que tuvieron algo especial esos últimos días antes de casarse.

Lo que sabemos  de toda la vida es que tanto hombres como mujeres pasaban sus últimos momentos de soltería con amigos y familiares, normalmente todos del mismo sexo. Los hombres salían por ahí y se tomaban una copa mientras con los más allegados. Y las mujeres, según tenemos constancia, solían poner a punto todos los detalles para el  gran día e irse pronto a la cama para tener todas las energías posibles para la boda.

Como vemos antes era algo que sólo hacían los hombres. Solía ser una oda a la soltería más conocida como despedida picante compuesta por muchos excesos, copas, streaper, entre otras cosas. El cambio social que hemos vivido los últimos 40 años en España, donde los hombres y las mujeres están por fin al mismo nivel, ha hecho que las mujeres reivindicaran su propia fiesta. Y así hemos pasado del boys a que ellas aporten su toque femenino y personal.

En los últimos 10 años las despedidas de soltero han cambiado por completo. Ahora se demandan más planes divertidos, más originalidad y exclusividad. Los planes van desde el deporte, las aventuras, gymkanas, hasta las fiestas exclusivas más en barcos o chiringuitos y viajes en grupo.

En One Party llevamos muchos años organizando las mejores despedidas de soltero de Gandía. Aquí vuestra despedida no será igual que la de vuestros amigos, será única e irrepetible. Una historia divertida con planes originales que quedará en vuestra memoria como un recuerdo imborrable. ¿Estáis preparados? Consulta como empezar a reservar todos los detalles.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*