Restaurantes en Gandía para disfrutar lo mejor de su cocina

Restaurantes en Gandía para disfrutar lo mejor de su cocina

La cocina de Gandía es una digna representante de la gastronomía valenciana y mediterránea, sus platos son muy sanos y de excelente calidad. Su base de pescados, mariscos y otros frutos del mar son sacados directamente de sus costas. Además las carnes y demás ingredientes proceden generalmente de la misma región, como por ejemplo el arroz que proviene de El Marjal.

Los postres que se preparan en la capital de la Safor a base de la caña de azúcar cultivada en la región son realmente exquisitos. Quienes visitan esta hermosa localidad tienen la oportunidad de descubrir su exquisita gastronomía, para ello hay una gran variedad de restaurantes y en el presente post queremos mostrar las mejores opciones para disfrutar la cocina de Gandía.

Casa Sanchis La Tulipa

Un restaurante muy acogedor, sin lujos, donde se pueden degustar exquisitos platos de la gastronomía mediterránea y local, preparados con ingredientes frescos de la región, entre los que destacan las coques a la calfó con camarones y acelgas (gamba amb bleda), figatells, sepionets, la sang amb ceba (sangre encebollada), la salmorra y la ensaladilla rusa.

Casa Sanchis La Tulipa cuenta con un ambiente muy agradable, donde destaca su amplia terraza en la que se puede cenar bajo la luz de la luna. La atención es muy buena y si se desea se puede tomar unas buenas cañas y degustar una ricas tapas. Vale mencionar que la relación calidad precio de los platos es muy favorable al cliente.

Chef Amadeo

Hay que venir a Gandía para disfrutar de un auténtica fideuà, un plato propio de esta ciudad bañada por las aguas del Mediterráneo; creada por un pescador al sustituir el arroz por fideos en sus preparaciones en la cocina de un barco pesquero; el plato se popularizó gracias al reconocido chef Emilio López; uno de los mejores restaurantes para degustar este exquisito plato es Chef Amadeo.

Un restaurante de alta calidad ubicado en la Playa de Gandía, en el que su chef Amadeo Faus, junto a su equipo, prepara una gran variedad de arroces, entre ellos arroz con bogavante, con centollo, en caldereta, con chipirones y habas, entre otros; se puede disfrutar también del pulpo seco a la brasa, las mariscadas y las tellinas. Los precios son solidarios y la atención es excelente.

Telero

Telero es uno de los restaurantes más reconocidos de Gandía que ha sabido conservar intacto el sabor de cada uno de sus platos de la cocina mediterránea, por ello se ha convertido en todo una tradición ir a cenar al local cuando se visita la ciudad Ducal.

Algunas de sus especialidades, como la tosta Telero, las coques de dacsa, la escalivada con queso de cabra, la muselina de aceite de curry y cebollino y los buñuelos de brandada de bacalao, se han convertido en verdaderos clásicos.

Se puede degustar también en Telero de los arroces melosos o secos, vieiras a la plancha, sobre verduras gratinadas al jengibre, así como de una gran variedad de postres típicos de la región como el helado de higo del terreno.

Vins i Mes

Un restaurante que no sólo se caracteriza por su buena mesa, sino también por su excelente carta de vinos, en la que se puede encontrar una gran variedad, algunos de los cuales son considerados verdaderas joyas enológicas.

Vins i Mes ofrece una propuesta gastronómica muy interesante, con platos propios como la ensaladilla marinera con pescado y alcaparras y el pescado en lonja. Entre sus platos destacados encontramos los buñuelos de bacalao con alioli y miel de caña y el micuit de foie casero. La atención es excelente y se puede disfrutar de una entretenida conversación sobre la cultura del vino con Rubén Moreno.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Abrir WhatsApp
¿Hablamos?
¿Quieres que te ayudemos?