Los postres que puedes disfrutar en Gandía

Los postres que puedes disfrutar en Gandía

Los postres tienen un lugar especial en la gastronomía gandiense, de visita en la ciudad se puede disfrutar de una gran variedad de postres propios de la cocina valenciana, seguidamente queremos mostrar una selecciones que reúne los más deliciosos, que se han convertido en los favoritos de de los turistas y de quienes residen en Gandía.

Arnadí

Este postre es un pastel de calabaza que tradicionalmente se comía durante la cuaresma, por ello se le conoce también como boniato sant o carabassa santa. Sus ingredientes principales son la calabaza y el azúcar, aunque también se le puede colocar boniato; su particularidad es el adorno de almendras que se clava en el bizcocho; su forma típica es de volcán y se le coloca azúcar espolvoreada por encima.

Es considerado como uno de los postres de Valencia con más antigüedad, de acuerdo a los investigadores culinarios es una herencia de Balansiya y data de la Valencia musulmana. Actualmente es uno de los postres preferidos por quienes viven la ciudad de Gandía, así como de muchas personas que lo descubren en su estadía en la localidad.

Corona de Gloria

Es un delicioso postre que en Gandía se utiliza en ocasiones especiales y festejos familiares. Se trata de una tarta que se prepara a base de un bizcocho esponjoso, crema de almendra y merengue, es realmente delicioso y se puede comer a cualquier hora.

En los restaurantes de la ciudad nunca falta la Corona de Gloria, ya que los comensales acostumbran a degustarlo como postre, luego de una copiosa comida.

Pasteles de boniato

Uno de los dulces que más se produce en las cocinas de Gandía y demás localidades valencianas es el pastel boniato, ya que es habitual consumirlo en cualquier época del año, especialmente durante la sobremesa. Es una herencia musulmana que ha perdurado por siglos.

Los ingredientes que se utilizan para preparar estas deliciosas empanadillas son boniato, canela, azúcar y un toque de cazalla.

Rollitos de anís

Se conocen como borrachets por incluir en sus ingredientes alguna bebida alcohólica, además de harina, azúcar, aceite de oliva y anís seco o cazalla; se comen durante todo el año tras la comida o como merienda, muchas familias los preparan como parte de la cena de navidad y durante la cuaresma.

Por su sencilla preparación y su pequeño tamaño, los rollitos de anís se han convertido en un acompañante ideal en muchas de las tertulias gandienses.

Buñuelos de calabaza

El olor de los típicos buñuelos de calabaza es toda una tentación, de hecho cuando se preparan el aroma se esparce por todos lados, llenado el ambiente con un olor exquisito. Este postre que se consume tradicionalmente durante las Fallas, se come durante el desayuno o la merienda y se acompaña con chocolate caliente.

Se les considera como un alimento para reponer energías, luego de una noche de diversión en las Fallas, por lo que se han vuelto muy populares entre quienes visitan Gandía; cabe mencionar que no hay que esperar a estas fiestas para probar Buñuelos de calabaza, ya que se preparan durante todo el año.

Turrones

Uno de los postres originarios de Valencia que se degusta en todo el mundo y que se ha asociado a las fiestas navideñas son los turrones; se cree que los árabes lo trajeron a tierras valencianas como alimento sabroso y nutritivo que podía conservarse durante mucho tiempo.

Un dulce preparado tradicionalmente con azúcar, miel, clara de huevo y almendras que es una verdadera delicia al paladar. Actualmente se pueden conseguir una gran variedad de turrones con sabores distintos como coco, chocolate, cacahuete, cítricos, etc; en Gandía se puede encontrar en sus comercios.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*