Platos emblemáticos de Gandía

Platos emblemáticos de Gandía

Gandía es dueña de una gastronomía muy variada y apetecible que se puede disfrutar en toda la ciudad, ya que cuenta con una gran variedad de restaurantes, chiringuitos en la playa y una variedad de negocios en los que se pueden disfrutar los mejores platos de su cocina, que reúne lo mejor de la gastronomías valenciana y mediterránea.

De visita en la capital de la Safor se puede disfrutar de platos típicos mientras se pasa un día muy divertido en la playa o se cena en uno de sus restaurantes de gran calidad, incluso se puede cenar en la playa bajo las estrellas; o disfrutar de unas ricas tapas mientras se bebe un trago o un cóctel; la oferta gastronómica es increíble y lo mejor de todo es que los platos son preparados con ingredientes de la región y sus costas.

Te invitamos a disfrutar de una excelente comida durante tu estadía en Gandía, para ello queremos mostrarte algunos de los más sabrosos platos que podrás comer en este hermoso rincón mediterráneo.

Paella

La paella es el plato más conocido de la gastronomía valenciana y se le considera un patrimonio culinario de España, por ello en tu visita a Gandía no puedes dejar de probar este exquisito plato que se preparar en estas tierras desde tiempos inmemoriales.

Es una preparación que contiene, arroz, carne conejo o liebre, carne de ave, generalmente pollo o pato, garrofó, verduras frescas, tomate, aceite de oliva y un toque de azafrán que le da un sabor y aroma únicos; también se le puede agregar judías, verduras variadas, cigalas, calamares, langostinos, gambas y muchos otros ingredientes.

En muchos de los chiringuitos que encontramos en las playas de Gandía ofrecen este plato tan icónico de la región, vale la pena comerlo ya que lo preparan muy bien y es realmente exquisito.

La Fideuà de Gandía

Un plato nacido en Gandía con más de un siglo de historia y que se ha expandido a todo el planeta, pero que en esta ciudad se sigue preparando de una manera especial para deleitar a propios y extraños, es un plato riquísimo cuyos ingredientes son cigalas, gambas, rapé, fideos, tomate, pimentón, aceite de oliva y azafrán; su preparación es muy similar a la de la paella.

En la ciudad ducal se puede disfrutar de la fideuà es muchos de sus restaurantes y sus chiringuitos, recomendamos acompañarla con un buen vino y comerla mientras se disfruta de una buena vista de la ciudad o del mar.

Figatells

Se presentan como una hamburguesa y están preparados con tocino magro e hígado, tienen la consistencia de un embutido y por lo general se sirven como una tapa sobre una rebanada de pan fresco; se acompaña con diversas salsas.

Es ideal para acompañar tragos y cócteles y se puede comer a cualquier hora, es común que en los chiringuitos los ofrezcan como tapas, también se pueden adquirir en carniceras para preparar en casa.

Coques a la Calfó

Las coques o cocas son unas tortas preparadas a base de harina de maíz, que se sirven con atún u otro pescado, huevo duro rallado y tomate, en muchos lugares se les agrega boquerones y sardinas, se asemejan a las tortillas mexicanas pero tienen la denominación de origen de Gandía.

Son muy sabrosas y son ideales para comer en la playa, ya que se les coloca el relleno y se enrollan y son fáciles para comer y además son muy sabrosas.

Espencat

El espencat es un plato muy sabroso que se prepara con bacalao, pimientos, berenjenas, ajos y aceite de oliva; es muy ligero y se puede servir como segundo plato o colocar para degustar mientras se disfruta de unos tragos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*